Incluye la Marina a mujeres en lucha

AutorBenito Jiménez

Por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas, las mujeres podrán combatir de manera directa al crimen organizado.

Para el ciclo lectivo 2010-2011, la Armada abrió la academia a las mujeres para la carrera de Infantería de Marina, que comprende tareas operativas contra el narcotráfico y el terrorismo.

Las mujeres que concluyan estos estudios y entrenamientos, con una duración de 5 años, podrán ser parte de los equipos tácticos con los que cuenta la Marina por aire, mar y tierra, para acciones de incursión y de alto impacto.

En la Infantería de Marina sólo eran aceptados los varones. En el Ejército, las mujeres aún no cuentan con acceso a los cuerpos operativos.

Este año, la Armada dará cabida a mujeres a las carreras de Cuartel General, Logística e Infantería de Marina; las dos primeras, con 3 años de duración.

"Participarán en igualdad de circunstancias hombres y mujeres en los estudios y los entrenamientos, la Marina ha venido abriendo sus puertas a la equidad de género, en las demás escuelas de formación ya existe, como ingeniería, electrónica, médico naval y enfermería", indicó un mando naval.

La fuente consultada refirió que una vez que las mujeres que cursen la carrera de Infantería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR