Incluye a milicia plan de Salud

AutorClaudia Salazar

Las Fuerzas Armadas entrarán en el esquema de servicios integrales de salud que impulsará el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó el futuro titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.

Al participar en un foro en la Cámara de Diputados explicó que los futuros directores del IMSS, ISSSTE y Pemex trabajan en dicha integración y que las Fuerzas Armadas se unirán con los servicios de salud que prestan.

"Esta integración es una decisión muy puntual. Lo vamos a hacer integral, estamos trabajando en ello, esa es la fortaleza, principalmente, con acciones concretas de trabajar en conjunto con los medicamentos, por ejemplo. De arranque con el Programa de Atención Primaria de la Salud, con una calidad en los servicios", dijo.

La integración de servicios de los distintos sistemas, aclaró, será paulatina.

"Este camino hacia la integración de los institutos, de las instituciones es progresiva, se están sentando las bases, hay muy buena disposición", señaló.

Las prioridades, detalló, serán la compra y abastecimiento oportuno de medicamentos, la atención médica gratuita que preste el Gobierno a través de dicha integración y el mejoramiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR