Incluyen en libros diversidad sexual

AutorIsabella González

La Secretaría de Educación Pública (SEP) incluyó en los nuevos libros de texto gratuitos de primero de secundaria, elaborados de acuerdo al nuevo Modelo Educativo, el tema de la diversidad sexual.

En 9 de los 17 libros de Ciencia y Biología que distintas editoriales elaboraron para la SEP, se señala que existen una serie de derechos sexuales para los adolescentes y jóvenes, entre ellos el derecho a expresar libremente su orientación sexual.

Por ejemplo, en el libro Ciencia y Tecnología I, editado por Fernández Educación, se indica que "cuando la preferencia sexual ocurre hacia un miembro del otro sexo, se dice que la persona es heterosexual, y si esta atracción se manifiesta hacia miembros del mismo sexo, se denomina homosexual".

El ejemplar destaca que "en todos los casos, tanto hombres como mujeres, tienen derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas, siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente. Por lo tanto, ninguna de las formas de preferencia sexual mencionadas es incorrecta ni debe ser discriminada".

Los libros elaborados por las editoriales Esfinge, Ríos de Tinta, Editorial Progreso, Ediciones Larousse, Ek Editores, Ediciones Castillo y Trillas abordan igual el tema de la diversidad y las preferencias sexuales.

Mientras, ediciones hechas por el Correo del Maestro, Ediciones Castillo, Santillana, Innova, Trillas y Ediciones SM, tratan el tema de la sexualidad sin profundizar en la libertad y diversidad sexual.

Incluso, las editoriales Trillas y Ediciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR