Incluyen romance

AutorOmar Cabrera

La serie La Virgen de Guadalupe, que se estrena el domingo a las 21:00 horas por Canal 22, es una ficción que combina el hecho histórico, la recreación del milagro de la aparición de la virgen y un romance ficticio, afirmó la escritora de la serie, Laura Sosa.

Protagonizada por Dolores Heredia (la Virgen) y Mauricio Somuano (Juan Diego), la serie de cuatro capítulos fue producida por Argos y Telemundo para el público latino que reside en Estados Unidos.

"Es una noticia buenísima que se exhiba en México porque el programa se hizo hace dos años y la posibilidad de exhibirlo en México era muy remota, así que es algo maravilloso. A veces es triste que el público que uno tiene en mente cuando escribe es el mexicano, sin embargo no se transmite en nuestro País", explicó.

Sosa, autora del guión de la película En el País de no Pasa Nada, detalló que la base de la serie es el libro Nican Mopohua, donde se narran las apariciones de la Virgen a Juan Diego.

"Es una serie que está documentada en términos de la situación histórica, el momento en que suceden estos hechos, el inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR