Incomoda México a clubes argentinos

AutorSergio Guzmán

Mal la han pasado los clubes argentinos cuando se enfrentan a los mexicanos en la Copa Libertadores de América. De 15 encuentros disputados, los equipos del futbol azteca tienen un saldo a favor con seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, incluida la victoria de América sobre River Plate del jueves pasado.

Las oncenas de México que han participado en la Copa también tienen mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos ante conjuntos de Argentina, con 20 anotaciones a favor por 15 en contra.

Los mejores resultados los tuvo el Cruz Azul el año pasado, cuando alcanzó la Final y cayó en casa ante Boca Juniors por la mínima diferencia, y en la vuelta les dio un susto a los locales en la Bombonera de Buenos Aires derrotándolos 1-0, a pesar de terminar perdiendo en penales 3-1.

Además de esa resonada victoria en patio boquense, la escuadra cementera dejó en el camino a otro grande del balompié argentino, River Plate. En la fase de Cuartos de Final, los celestes sacaron un empate sin anotaciones en la ida, que se jugó en el Estadio Monumental, y en la vuelta, los dirigidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR