Incomoda 'Popetown' a católicos alemanes

AutorYaotzin Bello

REFORMA/ Especial

BERLÍN, Alemania.- Los católicos alemanes están muy enojados por el próximo estreno de Popetown, una serie de dibujos animados de MTV que muestra a un Papa caricaturizado, porque, según ellos, es una burla a la Iglesia.

A través de diversas instituciones, los católicos han dicho que se trata de una ofensa similar a la sentida por los musulmanes cuando se difundió en periódicos la caricatura del profeta Mahoma.

Pero a pesar de las críticas, la portavoz de la cadena MTV de Alemania aseguró que nada impedirá que hoy se estrene esta serie.

"Para el estreno hemos previsto un debate abierto en los estudios de Berlín, donde durante y después de la transmisión habrá representantes de organizaciones eclesiásticas, de la política, de los medios, de la escena cultural y público asistente para hablar sobre el tema", señaló la portavoz de la empresa, Marie Blanche Stoessinger.

Popetown (Ciudad del Papa) es protagonizada por un pontífice excéntrico, un cardenal criminal y un padre bonachón que cada día se despierta con el objetivo de lograr una acción positiva.

El Papa y el Cardenal causan muertes, practican la esclavitud de niños y otras cosas raros, según información de MTV.

Desde los promocionales de la serie se ha suscitado una fuerte crítica, porque en ellos aparecía Jesús en una silla, riendo y viendo TV.

"Es una asquerosa burla hacia la Iglesia Católica", señaló en un comunicado el Comité Central de Católicos de Alemania (ZDK).

Las protestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR