Inconforma resolución a ex líderes estudiantiles: Preparan impugnación

Pablo Gómez, ex líder estudiantil del 68, aseguró ayer que junto con la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución del juez federal que desechó la acusación de genocidio por la matanza del 10 de junio de 1971.

El actual coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados manifestó en entrevista que no comparte el criterio ni las resoluciones del juez, en respuesta al expediente de la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos del Pasado.

"Estoy optimista. En la apelación ante instancias superiores, se impondrán los criterios de la Suprema Corte de Justicia sobre la no prescripción", dijo.

Gómez consideró como "posible" que pueda demostrarse la no prescripción en delitos de genocidio y lesa humanidad, de acuerdo con los tratados internacionales apegados al derecho de la Constitución mexicana.

"La vamos a ganar fácilmente, la tenemos fácil", apunto Gómez, al tiempo que detalló que irán a la Corte con su equipo de abogados, porque será un asunto que pelearán, aunque auguró que ese proceso irá para largo.

"No importa cuántos meses o cuánto tiempo pueda pasar, cuando se han esperado 30 años"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR