Inconforman despidos en la OSEM

AutorErika P. Bucio y con información de Viridiana Martínez

Una treintena de atrilistas de la Sinfónica del Estado de México (OSEM) protestaron afuera de la Sala Felipe Villanueva por el cese de tres de sus integrantes.

Según la violonchelista Sara Murcio, integrante de la orquesta desde 2012, ayer ya no le permitieron ensayar, ni tampoco a sus compañeras Virya Quesada, fagot, y Alicia Olvera, violín.

Fueron informadas de su despido de manera verbal el miércoles por el director de administración de la Secretaría de Cultura mexiquense. La única explicación que recibió Murcio es que era decisión de Rodrigo Macías, titular de la orquesta desde febrero de 2018.

"Me tomó totalmente por sorpresa; nunca me pidió algo (el director) a lo que me negara. Me tendré que asesorar. Definitivamente es algo injusto contra mi persona", dijo, por su parte, Quesada, con una década en la OSEM.

"No hay ninguna razón, ninguna queja musical, ni personal ni administrativa", añadió Murcio, quien negó haber tenido desencuentros con Macías. "Jamás ha habido queja".

Sólo señala cuando en una ocasión no se quedó callada cuando les entregaron uniformes para varón a las 22 mujeres de la orquesta y se lo hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR