Se incorpora Hidalgo a plan metropolitano

AutorSergio Fimbres

A partir del 12 de marzo el Estado de Hidalgo se sumará a la coordinación metropolitana que tiene el Distrito Federal y el Estado de México.

Pero este acuerdo, en términos reales para la ejecución de algún proyecto que involucre a las tres entidades, no entrará en vigor hasta el ejercicio presupuestal del 2009.

El subsecretario de Programas Metropolitanos del DF, Héctor Hernández, informó que 4 meses después de lo previsto, el 12 de marzo en Pachuca, será suscrito el convenio con Hidalgo.

"Estaríamos definiendo su incorporación a los grandes proyectos, Acuífero de Tula y el corredor comercial Tizayuca Pachuca", indicó, "habría que hacer mucho trabajo de planeación debido a la reducción (económica) que nos hicieron al Fondo (Metropolitano del 2008).

"Tendremos que estar considerando integrar a Hidalgo para el próximo año en los grandes proyectos que representen inversión, financiamiento", dijo.

A partir de este mes, refirió Hernández, Hidalgo se incorpora a la Comisión Ejecutiva Metropolitana y a las comisiones temáticas que analizan, año con año, las propuestas que luego negocian los gobernadores involucrados en turno.

"Este año vamos a ir avanzando en algunos temas de seguridad, medio ambiente, legislación de automóviles, la posible aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano y muchas cosas que no significan fondos, que no implican inversión directa", detalló Hernández.

Según el GDF el objetivo principal del acuerdo es desarrollar oportunidades de inversión, aprovechar el capital humano, resolver las descargas de aguas negras al Tula y detonar la economía en el corredor Tizayuca-Pachuca.

Además el GDF busca aprovechar la inversión que traerá la creación del aeropuerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR