Incrementa ambulantaje sobre Insurgentes

AutorShelma Navarrete

Después un operativo realizado el 20 de abril por la Secretaría de Gobierno para inhibir la instalación de puestos ambulantes sobre Insurgentes Sur, la acción tuvo un resultado contrario al incrementarse el comercio informal en la zona.

Cuando se retiró el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los puestos volvieron a ocupar sus espacios en Insurgentes, mientras que nuevos vendedores se instalaron al inicio de otras calles secundarias.

"En realidad no hubo un día sin puestos, sólo se limitaron a las calles y sí estaba libre la avenida. Eso estaba bien, ahora le tocaba a la Delegación quitar a los de las calles pero lo que pasó fue que regresaron los que ya estaban y llegaron nuevos, al final quedamos peor", comentó Tania Rodríguez, quien diario tiene que cruzar Insurgentes Sur para ir a su trabajo.

En un recorrido realizado por REFORMA se contabilizaron 291 puestos de Glorieta de Insurgentes a la Avenida Baja California, un tramo de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR