Incrementa Atizapán 5% tarifa de agua

AutorMiguel Trancozo

En la sesión de Cabildo de ayer Atizapán aprobó por mayoría un aumento del 5 por ciento a la tarifa de agua, aunque aún falta que sea autorizado en la Legislatura del Estado de México.

El Alcalde, Pedro Rodríguez, explicó que el aumento responde a un alto índice de morosidad y a una omisión de parte de la administración anterior, que no promovió a tiempo un ajuste a las tarifas.

La propuesta para el aumento de la tarifa de agua debió haber sido realizada el 15 de noviembre del 2012 por el anterior Cabildo, según el artículo 139 del Código Financiero del Estado de México, por lo que Rodríguez teme que la rechace la Legislatura.

Al inicio de la presente administración, el titular del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa), Raymundo Garza, reveló que el organismo adeuda 6 mil millones de pesos y, ayer, el Edil señaló que éste generaba una carga de 14 millones de pesos al mes.

"Lo que estamos buscando es que el organismo de agua sea autosuficiente, y cuando menos alcance a pagar el consumo de agua que se está generando mes a mes", justificó Rodríguez, quien adelantó que también buscarán un aumento en la tarifa para el 2014.

"Ahorita estamos sobre un rango del 60 al 55 por ciento de los que están pagando agua, y tendremos que trabajar e ir por los que han hecho caso omiso y han sido omisos no nada más de un año, sino de muchos".

Una de las regidoras que se opuso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR