Incrementa calidad de vida en mujeres

AutorSandra García

VILLA DE ALLENDE.- Para las mujeres de la comunidad de Villa de Allende la cosecha de lluvia no sólo les ayuda a recuperar la Cuenca Hidrológica Amanalco - Valle de Bravo, sino que les ayudó a incrementar su calidad de vida.

De acuerdo con integrantes de la ONG Fondo Pro Cuenca Valle de Bravo, son las mujeres la más las beneficiadas por dicha infraestructura.

"Estoy muy contenta con la ecotecnia, tenemos agua y ya no voy al río, porque hay que ir a lavar y luego llega el esposo cansado y también se quiere bañar y hay que acarrear el agua al río que está como unos dos kilómetros", expresó Beatriz Jiménez, habitante de Villa de Allende.

Lucila Becerril, de Sábana de Toborda, recordó que dedicaba los domingos a lavar y no podía hacer otras actividades; sin embargo, ahora puede realizar otros quehaceres porque ha almacenado suficiente agua.

"Mi esposo fue a la capacitación y construyó casi todo, yo también ayudé y ahora sí que yo soy la que me beneficio, ya no tengo que acarrear", señaló Becerril.

La cosecha de lluvia sí me cambió la vida, antes dedicaba horas a acarrear agua, eran tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR