Incrementan los abuelos integración de la familia

AutorPatricia Ramírez

El papel de los abuelos dentro del núcleo familiar fue considerado como importante por padres de familia de la zona, por ser copartícipes en educación de los menores y ayudar en el fortalecimiento de la unión familiar.

Miguel Angel Vega, padre de dos niñas que estudian la primaria y quien ha intentado fomentar el acercamiento de su padre con sus hijas, consideró que el principal papel del abuelo en la familia es el de orientar a los padres en la educación de los niños.

"Más que nada los abuelos son como los segundos padres de un niño, mientras viven son orientadores en la labor educativa de los menores y a uno como padre también lo orientan en la forma en que se deben educar a los hijos", comentó Vega.

Expresó que tener a su padre con vida y a su lado es una bendición que lo ayuda a mantener unida a la familia.

"Todavía tengo a mi padre y llevamos una muy buena relación con él y gracias a eso hemos logrado mantener a la familia unida, es un vínculo con mis hermanos y con mis sobrinos y eso ayuda a mantener solidez", agregó.

Para Antonio Olmos, vecino de Atizapán, los abuelos son el sustento de la familia y una base sólida en la formación de los menores en los valores y principios morales.

"Son fundamentales para lograr el buen comportamiento de los niños, son un ejemplo y sirven para que los valores y principios en la familia continúen; afortunadamente tengo todavía a mi papá y a mi mamá y su relación con mis hijos nos ayuda a fundamentar el respeto en la familia", expresó Olmos.

Consideró que cuando los padres llegan a la tercera edad, los hijos deben retribuir la atención y el cuidado recibido durante la niñez y la adolescencia .

"Ellos dieron lo mejor de su vida y hay que retribuírselos, atenderlos si tiene uno el tiempo y aunque no lo tenga", dijo.

El apoyo en la formación de los niños es la principal aportación del suegro de María de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR