Incrementan costos nuevas reglas - 8 de Octubre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 741558777

Incrementan costos nuevas reglas

Autor:Verónica Gascón
 
EXTRACTO GRATUITO

El cambio en las reglas de construcción en la Ciudad de México genera que se eleven los costos de los inmuebles por el uso de una mayor cantidad de material, como el acero.

A raíz de los sismos de septiembre del 2017, se cambió la normatividad sobre los llamados coeficientes sísmicos, con lo cual se construirán edificios e inmuebles que resistan movimientos superiores a 8.1 grados, aseguró Efrén Muciño Martínez, presidente de Arquitectos Directores Responsables de Obra, Corresponsables de Obra y Peritos en Desarrollo Urbano, A.C.

Explicó que a partir del temblor de 1985 empezó a tener mayor auge el reglamento de construcciones, de tal forma que surgieron figuras como el director responsable de obra y el corresponsable en seguridad estructural.

"Todo evoluciona, la construcción, los materiales, las formas e incluso el tamaño de las obras. Anteriormente la ciudad era chaparrita, recordemos que la Torre Latinoamericana era considerado uno de los edificios más grandes de Latinoamérica y era considerado un ícono de la construcción en México. Un edificio que ya tuvo sistemas de amortiguamiento que son los pilotes de control", describió.

Dijo que en la actualidad se emplean tecnologías extranjeras como las que se aplicaron en edificios de gran envergadura como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA