Incrementan multas cívicas

REFORMA/ Redacción

El monto por infracciones a la Ley de Justicia Cívica en los dos juzgados de la Delegación Miguel Hidalgo asciende a más de 600 mil pesos, informó la Delegación.

Aproximadamente, 11 mil 500 personas han sido remitidas en el último año ante los jueces cívicos por cometer acciones u omisiones que alteran el orden público como ingerir bebidas alcohólicas en la calle, orinar en la vía pública, entrar en lugares prohibidos y la reventa.

Sólo 15 por ciento de los multados paga con el arresto estas infracciones y de acuerdo al libro de sanciones, es en colonias como Tacuba, Pensil, Daniel Garza y San Miguel Chapultepec, donde con mayor frecuencia los infractores son remitidos ante el juzgado cívico por orinar en la vía pública.

La Delegación cuenta con ocho jueces cívicos que están en los juzgados Noveno y Onceavo, y las recaudaciones por infracciones a la Ley de Justicia Cívica las hace la Tesorería del DF.

De los 11 mil 578 remitidos ante jueces, el 50 por ciento, es decir, cinco mil 839 personas llegan ante dicha autoridad por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La ley establece 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR