Incrementan producción en el último sexenio

AutorOmar Cabrera

Si en el sexenio de Vicente Fox se filmaron 230 películas, lo que significa un incremento del 120 por ciento respecto a la administración de Zedillo, se debió a la suma de buenas voluntades y al apoyo de la comunidad cinematográfica nacional, dijo ayer Víctor Ugalde, secretario técnico del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

Al presentar las reglas de operación del apoyo fiscal conocido como artículo 226, Alfredo Joskowicz, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), expresó que se han ganado grandes batallas en los seis años que estuvo al frente del organismo.

"En marzo del 2001 apoyamos 14 películas con los recursos remanentes de la pasada administración, pero luego se puso en marcha el camino para los fondos de producción, FIDECINE y FOPROCINE, y terminamos apoyando este año 53 películas", resaltó Joskowicz.

Ugalde subrayó que los apoyos implementados por el gobierno de Fox fueron importantes para aumentar la producción. El Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR