Inculcan altruismo en las escuelas

AutorMirtha Hernández

Universidades y colegios particulares de la ciudad participan en la campaña "Por un México sin Hambre", para recolectar 80 toneladas de alimentos y promover la cultura de la donación entre sus alumnos.

La Universidad La Salle, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Chapultepec, el Colegio Chaplin y el Albert Einstein instalaron centros de acopio para recibir de sus alumnos los alimentos que requieren unas 31 mil personas de la ciudad.

Este acopio forma parte de la campaña "Por un México sin Hambre", que realiza la Institución de Asistencia Privada (IAP) "Alimento para Todos", para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

En la Universidad la Salle, los estudiantes ya donaron más de 2 mil kilos de alimentos y se espera superar los 7 mil que han dado en años pasados.

El Vicerrector de Formación, de la Universidad La Salle, Martín Rocha, explicó que durante cinco años han realizado esta campaña en la institución, para fomentar la solidaridad entre sus estudiantes.

"Formamos parte de la red conocida como Unired en la cual pedimos apoyo a los jóvenes cuando ocurren desgracias como la del huracán Stan, pero también participamos en esta campaña porque creemos que no debemos esperar una emergencia para ayudar a las personas en condiciones vulnerables", comentó.

En la explanada de la universidad se encuentra el módulo en el cual se reúne el arroz, pastas, aceite y frijol que donan los estudiantes.

En el año 2003, recolectaron 6 mil 778 litros de aceite; y el año pasado, 12 mil 42 latas de atún.

"Hay muchas personas que necesitan esta ayuda y con una pequeña contribución nosotros podemos apoyarlos mucho", comentó Ylse Becerra, una alumna participante.

Luis Daniel Fernández, quien ayuda en el centro de acopio, indicó que en el País permanentemente hay grupos que requieren de la solidaridad de los mexicanos para salir adelante.

Como parte de la campaña también se promueve que los estudiantes visiten el banco de alimentos de Alimento para Todos; se proyectan documentales sobre el Día Mundial de la Alimentación e información de dietas saludables.

· Van casa por casa

Como parte de la misma campaña, el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR