Inculpa a diputada análisis de foto

AutorAbel Barajas

La PGR concluyó, con base en un dictamen de fisonomía, que la mujer que visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán en septiembre de 2014 en el penal del Altiplano, es la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.

En la indagatoria UEITA/089/2015, en la que se encuentra como indiciada por los delitos de uso de documentos falsos y delincuencia organizada, la Coordinación de Servicios Periciales presentó un dictamen de reconocimiento facial.

De acuerdo con Rubén Tamayo, defensor de la legisladora, esa fue la única prueba pericial que exhibieron cuando se presentaron a declarar el pasado 20 de enero en la SEIDO.

A la legisladora, dijo, se le tomaron fotografías y las huellas dactilares con el propósito de compararlas con las muestras recabadas a la mujer que visitó a "El Chapo" en el Altiplano.

El Gobierno federal asegura que el 4 de septiembre de 2014 la diputada sinaloense utilizó el nombre de "Devany Vianey Villatoro Pérez" para ingresar al centro penitenciario para ver al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR