Inculpa Los Pinos a la SCT

AutorAriadna García

La Consejería Jurídica de la Presidencia culpó ayer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de actuar por iniciativa propia al formular las observaciones que hizo a la Ley de Radio y Televisión aprobada por el Congreso.

En una aclaración hecha por el consejero jurídico de Los Pinos, Juan de Dios Castro Lozano, se explica que el dictamen técnico de la SCT, en el que hace sus comentarios sobre dicha ley, no fue requerido por la oficina a su cargo.

"En respuesta (a la SCT), señalé lo siguiente: "Que era necesario que las observaciones formuladas por la SCT fueran previamente acordadas de manera favorable por el C. Presidente de la República, a efecto de que la Consejería Jurídica estuviera en la posibilidad de revisarlas y dictaminarlas jurídicamente", indicó Castro Lozano.

Explicó que una vez que las observaciones hubieran sido aclaradas favorablemente por el Presidente, también era menester -de conformidad con el régimen jurídico aplicable- recabar la opinión de la Secretaría de Gobernación.

Además, para que la Consejería Jurídica estuviera en posibilidad de revisar el proyecto de análisis de la secretaría, éste debió llegar por lo menos cinco días antes de que se presentara al Congreso.

"Ninguno de los supuestos antes señalados se actualizó por parte de SCT, por lo que, jurídicamente, SCT nunca hizo del conocimiento del C. Presidente de la República las observaciones que formuló a las iniciativas", especificó.

Ayer, REFORMA publicó que el Presidente Vicente Fox ignoró las observaciones que le hizo dicha secretaría sobre los beneficios otorgados a los concesionarios de radio y televisión con las reformas a la legislación en telecomunicaciones y medios electrónicos en un documento enviado el 4 de abril a la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR