Inculpan a personal por ABC

Autor\Rolando Chacón y Abel Barajas

HERMOSILLO.- La PGR solicitó al juez primero de distrito de Hermosillo liberar orden de aprehensión en contra de 22 empleadas de la Guardería ABC, como presuntas responsables por el delito de homicidio culposo por abandono, un delito no grave y por el cual pueden salir libres bajo fianza.

Extraoficialmente, se ha informado que las aprehensiones fueron solicitadas contra personal docente y de intendencia, así como contra la directora de la guardería; sin embargo, la PGR dijo que no daría a conocer la identidad de los acusados.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del Grupo Manos Unidas, reclamó que, mientras el Ministerio Público persigue a chivos expiatorios, por otro lado mandó archivar las indagatorias contra el ex Gobernador Eduardo Bours y otros funcionarios estatales, en quienes no encontró elementos para someterlos a proceso penal.

"La PGR solicitó al juez que liberara órdenes de aprehensión en contra de 22 personas que trabajaban en la estancia de la guardería ABC", informó.

"Los está acusando de homicidio por abandono de persona, en teoría por no haber hecho más por el rescate de los niños de la estancia infantil, pero pues eso es muy cuestionable en virtud de que muchas de ellas, pues, incluso fueron rescatadas en estado inconsciente porque les alcanzó el humo".

Alvarado Serrano precisó que fue el miércoles 5 de agosto cuando la PGR envió al juez primero de distrito de Hermosillo un "resolutivo de consignación", donde pidió acción penal en contra de 22 empleadas.

Al mismo tiempo, los otros indiciados, entre ellos el ex Gobernador Eduardo Bours y altos funcionarios del Gobierno estatal y federal, quedaron dentro del expediente archivado.

"Esperábamos que solicitara órdenes de aprehensión, pero en contra del ex Gobernador Eduardo Bours y de otros altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR