Incumple MH laudo, determina la SCJN

AutorVíctor Juárez

Según un acuerdo de lista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente a un juicio de amparo por incumplimiento de sentencia, la Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, es responsable por no pagar un laudo que data de 2012.

Ahora, la titular de la demarcación deberá comprobar que dichos pagos sí fueron realizados, pues de no hacerlo, en sesión del 4 de mayo, de acuerdo con un proyecto de la Corte podría ser destituida.

"Tema: la omisión de la responsable de dar cumplimiento al laudo de fecha trece de febrero de dos mil doce.

"Se concede el amparo y protección de la justicia federal para el efecto de que la Delegación política Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, dé cumplimiento del laudo de trece de febrero de dos mil doce, dictado en juicio laboral 1473/2007", señala el acuerdo.

De acuerdo con Obdulio Ávila, director Jurídico de Miguel Hidalgo, la Administración hizo el pago de dicho laudo desde el 4 de abril, cuando fueron presentados títulos de crédito a favor de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR