Incumple pago Grupo Posadas

AutorRenata Tarragona

La cadena hotelera Grupo Posadas recurrió al incumplimiento en el pago de intereses.

Se trata de un monto aproximado de 15.5 millones de dólares, a cubrirse al 30 de junio, como medida para maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo y enfrentar las afectaciones de la pandemia, según reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pago, respecto a sus 7.875 por ciento Senior Notes con vencimiento en 2022, según refirió la empresa, no se realizará durante un plazo de gracia de 30 días, lo cual permitirá priorizar el uso de los recursos en efectivo para sus actividades operativas.

Esto, con la finalidad de mantener sus estándares de calidad; preservar sus relaciones y compromisos con clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés; así como conservar el mayor número de empleos posible.

"Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el Covid-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el Covid-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo", manifestó la cadena hotelera.

En marzo, Fitch Ratings bajó su calificación crediticia a "B-(mex)" desde "BB+(mex)", mientras que en abril, Moody's bajó sus notas de "B2" a "Caa1", por el problema de liquidez que presentó con el cierre temporal de sus desarrollos a causa de la contingencia sanitaria y cuya persistencia derivó en la medida anunciada.

Con la acción crediticia de Moody's, la agencia señaló que Grupo Posadas ha mostrado rápido deterioro de su desempeño operativo durante la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus (Covid-19).

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR