Incumple SCT rebaja en la México - Toluca

AutorLilián Cruz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió su ofrecimiento de reducir en 40 por ciento el peaje de la Autopista México-Toluca antes de que terminara abril.

El vocero de la dependencia, Antonio Alvarado Briones, admitió que no se pudo aplicar el descuento debido a que la correduría MBIA y la concesionaria aún no terminaban de analizar los datos de la reestructura financiera para definir el monto y la fecha de aplicación.

Agregó que el análisis podría concluir el próximo jueves y la nueva tarifa comenzaría a aplicarse el 5 de mayo o, en caso extremo, el 9 de mayo.

Sin embargo, Óscar de Buen, director general de desarrollo carretero de la dependencia, informó que podría ser hasta finales de mayo cuando se aplique la nueva tarifa.

En tanto, los automovilistas que utilicen esa vía seguirán pagando 80 pesos por 21 kilómetros.

El viernes pasado la dependencia que encabeza Pedro Cerisola informó que la reestructuración de la deuda del proyecto había concluido favorablemente y que aún estaba en proceso la aprobación de las tarifas rebajadas.

"En virtud de lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR