Si incumple su telefónica ... rescinda su contrato

AutorAlejandro González

Usuarios de servicios de telecomunicaciones, como internet, telefonía y TV de paga, contarán con nuevas garantías ante incumplimientos o abusos de operadores.

Por ejemplo, según el proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana 184, que marca obligaciones específicas para proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios, y que está en consulta pública, los usuarios podrán rescindir su contrato sin penalizaciones.

Esto, en caso de que éste incumpla con lo ofrecido en el contrato.

Los proveedores están obligados a enviar mensaje de alerta de cobros extras; a quien contrate en la modalidad de Pospago, deben informar de los planes de consumo controlado y libre con que cuentan; deberá suspender el cobro del servicio cuando el equipo terminal esté en revisión o reparación.

Además, deberán abonar, a consumidores que realicen recargas, el saldo que no hayan consumido dentro de su periodo de vigencia; compensar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR