Incumple Zacatecas plan antipobreza

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- El Programa de Superación de la Marginación y la Pobreza (SUMAR), creado por el Gobierno estatal para abatir la miseria en la que viven más de 295 mil habitantes no ha cumplido con los compromisos establecidos, a tres años de la actual administración, de acuerdo a las cifras oficiales.

Un ejemplo son los 222 centros multidisciplinarios de desarrollo SUMAR que planeaban construir en zonas urbanas afectadas por la violencia de 45 municipios, de los cuales sólo uno está terminado en Fresnillo, pero sin equipamiento, mientras que 10 más están en construcción.

Pese a que la edificación de los 11 centros se programó desde el 2011, con una inversión de 44 millones de pesos, a la fecha el avance es del 70 por ciento.

Estos espacios contarían con sala de lectura, biblioteca con internet, área de usos múltiples, taller de manualidades y gimnasio al aire libre para beneficiar a 159 mil 635 habitantes.

"Este es el inicio de un nuevo Zacatecas justo, es tiempo de reducir la enorme desigualdad que lacera las familias y ofende al más elemental sentido de la humanidad", dijo el Gobernador Miguel Alonso, al presentar el programa en marzo de 2011.

La meta de resolver en tres años la falta de agua, drenaje y servicio sanitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR