Incumplen bandos... y nada

AutorYadira Cruz, Norma García, Irma Valadez, Miguel Trancozo y Sandra García

Como cada 5 de febrero, los 125 ayuntamientos de la Entidad promulgarán hoy la normatividad que deben seguir los vecinos para garantizar una sana convivencia; sin embargo, estas leyes se dejan de lado en el día a día de los Municipios

Naucalpan

Proliferan vendedores ambulantes

Norma García

NAUCALPAN.- En calles de Echegaray, Satélite y la zona del ex Toreo, vendedores ambulantes se instalan en las calles sin ser sancionados.

En Echegaray, por ejemplo, se han identificado puestos de perros sin licencia y en Satélite y Tecamachalco se instalan vendedores de quesos, presuntamente amparados por el Tribunal de lo Contencioso.

Esto pese a que el artículo 59 del Bando Municipal de Naucalpan prohibe el comercio en la vía pública, infraestructura vial o lugares que obstruyan la libre circulación de peatones.

Además, prohibe su instalación en áreas verdes y sitios que la Alcaldía considere de riesgo.

En un recorrido por las zonas residenciales, REFORMA constató además que vecinos usan agua para limpiar sus banquetas sin atender el artículo 51, que establece sanciones a quien use inmoderadamente el líquido.

Al respecto, el Alcalde David Sánchez reconoció que hay artículos obsoletos, además de varios incumplimientos.

No obstante descartó hacer cambios a fondo, argumentando que este año no le dio tiempo a su Cabildo de analizarlos.

"Hay algunas cosas que son obsoletas, que las estamos considerando pero yo más bien voy a que el próximo año tengamos una revisión mucho más a detalle del Bando Municipal", dijo Sánchez.

Tlalnepantla

Ofrecen chatarra en zonas escolares

Yadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En las inmediaciones de colegios de Las Arboledas y Valle Dorado, personas venden comida chatarra sin control ni sanción, pese a que el Bando Municipal lo prohibe.

Pese a la ignorancia de la ley, hoy entrará en vigor un nuevo Bando Municipal en Tlalnepantla, en el que se incluyen adecuaciones a más de la mitad de los artículos.

En el Bando 2009-2012 se integraron artículos que normalmente no se cumplen, justamente como el 33, el cual prohíbe la venta de comida no saludable a 50 metros de distancia de las escuelas de la demarcación.

Además, contempló el artículo 15 que estipula que las personas se deben abstener de colocar objetos en la vía pública con el fin de apartar espacios para estacionarse, como hacen los franeleros, incluso en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Miguel Ángel Bravo Suberville, décimo quinto regidor y presidente de la comisión edilicia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR