Incumplen bares ley en Coyoacán

AutorDaniel Melchor

El boom de la aparición de nuevos bares en el Centro Histórico de Coyoacán viene acompañado de violaciones al usos de suelo de la zona.

Así lo determinó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en al menos dos resoluciones administrativas donde señala irregularidades en los permisos y usos de suelo establecido en la Colonia Villa Coyoacán.

Además, en 2013 se alertó del aumento de giros mercantiles en la zona por medio de un estudio publicado por la UNAM, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Delegación Coyoacán.

Los siguientes dos años, fue la PAOT, la dependencia que se dedicó a documentar los casos.

En marzo de 2014, resolvió que el predio ubicado en Felipe Carrillo Puerto número 2, le corresponde un uso de suelo habitacional, sin embargo, actualmente está utilizado como marisquería donde también se venden bebidas alcohólicas.

En mayo del mismo año, la PAOT señaló la misma irregularidad en el predio ubicado en Carrillo Puerto número 46, pues es en realidad un bar que opera hasta las 02:00 horas.

"Le corresponde la zonificación Habitacional Unifamiliar (...) donde de conformidad con la Tabla de Usos de Suelo, el uso para bar y restaurante con venta de bebidas alcohólicas se encuentra prohibido", indica el documento haciendo referencia al antro llamado Osil.

El Centro Histórico de Coyoacán, de acuerdo con el Programa de Desarrollo Parcial Urbano vigente, está declarado como Zona Especial de Desarrollo Controlado (ZEDEC) por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR