Incumplen gasolineros

AutorAlma Hernández

Ante la urgencia de concluir con el cambio de dispensarios de gasolina en el País, 65 por ciento de los nuevos equipos no cumplirán con las normas exigidas por la autoridad, reconoció Víctor Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Gasolineros del Valle de México.

El dirigente empresarial señaló que los equipos no reunirán las características para garantizar la entrega de litros completos debido a la imposibilidad de realizar verificaciones en el software.

Del total de bombas que tendrán que sustituirse a nivel nacional, 3 mil 250 no estarán en posibilidad de ser verificadas porque les falta un aditamento para que las autoridades revisen si el equipo despacha el combustible de manera correcta.

La fecha límite para el cambio marcada por Petróleos Mexicanos (Pemex) es el 30 de noviembre.

Un muestreo realizado ayer por REFORMA en gasolineras del Distrito Federal arrojó que tanto las bombas que están certificadas como las que no lo están no sirven litros de a litro, y en promedio se detectó que entregan 3.5 por ciento por abajo de lo que indica el dispensador.

De acuerdo con la NOM 005, la diferencia máxima permitida es de 2 por ciento, cifra que no respetan 7 de las 10 estaciones de servicio verificadas ayer.

Suárez explicó que los nuevos equipos no incluyen el software y especificaciones requeridas por el Centro Nacional de Metrología (Cenam), para garantizar la calibración de las máquinas.

Tampoco existe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR