Incumplen normativa

AutorSandra García

TOLUCA.- Alrededor de la sede principal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), conocida como Ciudad Universitaria (CU), se ubican al menos tres establecimientos que desde las 8:00 horas venden bebidas alcohólicas pese a que el Código Reglamentario del Municipio de Toluca 2011 prohíbe que este tipo de negocios se sitúen a menos de 200 metros de, entre otros, estancias infantiles y centros educativos.

Mientras el Bando Municipal de Toluca no prohíbe la presencia de centros donde se oferten bebidas alcohólicas, el Código Reglamentario del municipio sí lo hace.

A pesar de la disposición, para que los jóvenes que estudian en CU puedan beber una cerveza por menos de 15 pesos, sólo tienen que cruzar Paseo Tollocan, es decir, caminar menos de 50 metros.

"Los jovencitos salen de aquí borrachos y algunos tienen que tomar su autobús del otro lado de la cera, imagínese cruzar por los carriles de alta velocidad en ese estado, está muy peligroso", dijo Ana Laura González, vecina de la zona.

En los alrededores de Ciudad Universitaria se contabilizaron tres loncherías con venta de cerveza: "Klub: Pool, Música, Beer", "Lonchería "Leet Bet" y "Tía Juana", las cuales abren sus puertas al público entre las 8:00 horas y las 11:00 horas y cierran a las 22:00 horas.

Los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR