Incumplen transportistas con encierros

AutorEduardo Sierra y Roberto Garduño

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) promueve los corredores del transporte concesionado como una alternativa moderna y como una opción para sustituir a los micros, pero las nuevas empresas tienen dificultades para cumplir con el requisito de contar con un espacio destinado al encierro de las unidades.

De cinco empresas concesionarias, una no cuenta con patio de encierro para guardar las unidades y las deja en una vialidad; mientras que otras tres han recibido apoyo del Gobierno del Distrito Federal, el cual les facilita espacios públicos y de forma gratuita.

Una quinta empresa tiene un convenio con un estacionamiento público que le cobra una tarifa preferencial.

El Corredor Revolución (Corevsa), que presta el servicio del paradero de San Ángel al Metro Chapultepec, incumple el requisito de contar con un encierro para sus 80 autobuses, e improvisó un lugar al aire libre y en plena vía pública, con el consentimiento de la Setravi.

Por las noches, los camiones son estacionados sobre Avenida Revolución, entre Avenida San Jerónimo y Eje 10 Sur.

"La empresa está buscando su patio y esperamos que pronto lo tendrán resuelto", justificó en entrevista Armando Quintero, titular de Setravi.

Corredor Nueva Generación (Congesa), que circula sobre Circuito Interior, tiene su encierro en el bajopuente de Viaducto Río Piedad y no paga por su uso.

"Entre el Gobierno Central y nosotros nos encargamos de buscar dónde guardar nuestras 102 unidades, ellos nos apoyaron y hablaron con la Delegación y llegaron a un convenio...

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