Incurre en desacato; gobierna con amparo

AutorManuel Durán

La Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, carga literalmente con un amparo en el bolso.

Para evitar una orden de arresto, la titular debe traer ese documento debido a que gobierna en desacato por incumplimiento a un laudo laboral por 7 millones de pesos.

REFORMA tuvo acceso al recurso, otorgado por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, donde se asienta que tiene la suspensión provisional de los actos reclamados, lo cual la protege ante el arresto.

De acuerdo con datos de la misma Delegación, sobre la Administración de Quezada pesan unos 40 laudos por al menos 33 millones de pesos.

"... Se concede la suspensión provisional a la parte quejosa para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de su libertad con motivo de la orden de arresto reclamada.

"En el entendido que además, la responsable debe de inmediato hacer del conocimiento de la autoridad a quien haya encomendado la ejecución del arresto, que éste se encuentra suspendido", dice el amparo.

El documento protege a la Delegada contra un arresto u orden aprehensión, detención o retención dictada por las autoridades judiciales, Ministerio Público o instancias administrativas.

La suspensión le fue otorgada desde el 29 de agosto del presente año.

"Se abre por separado y duplicado el incidente de suspensión relativo al juicio 834/2013, promovido por Leticia Quezada Contreras, por propio derecho y como Titular de la Delegación Política de Magdalena Contreras, contra actos del Policía Federal Ministerial", se precisa al inicio del texto.

Sin embargo, Quezada no es la única que ha tramitado un amparo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR