Incursiona Choice Hotels en México

AutorMario López

La segunda franquicia hotelera más grande del mundo, Choice Hotels International buscará desarrollar 200 hoteles en el País con sus marcas Comfort Inn, Quality y Clarion, informó Germán Fernández del Busto, director de la empresa en México.

"En el País existen cerca de 4 mil hoteles con calidad de 3 a 5 estrellas, de los cuales 60 por ciento son de rango internacional, pero carecen de una marca", aseguró en entrevista.

Y son precisamente éstos los que estarían en la lista de la cadena.

Para el ejecutivo, se trata de hoteles que tienen buenas instalaciones, ubicación y administración, pero que compiten en desventaja frente a otros inmuebles, pues no los respalda una marca.

Choice Hotels International identificó 120 poblaciones en el País donde puede desarrollarse y abrir 20 hoteles en el primer año para después crecer a un ritmo anual de 30 y 35 franquicias.

Expuso que la estrategia iniciará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para posteriormente expandirse en el centro del País y en la zona del Bajío.

"A nuestro consumidor le estaríamos diciendo poco si tuviéramos hoteles en Campeche, Saltillo o Loreto, a diferencia de convertirnos en cadena regional.

"No dejamos de lado mercados como Cancún y Los Cabos, pero tenemos que llegar con un extraordinario producto para competir en igualdad de circunstancias", añadió Fernández del Busto.

Lo que ofrece la franquicia es acceso a canales de distribución eficientes con menor costo, como reservaciones vía internet, un número 01-800 para reservaciones e informes, así como participación en el Global Distribution System (GDS), y representación de ventas en la Ciudad de México.

Los ingresos brutos de los hoteles de la franquicia en Estados Unidos están 4 por ciento arriba de otros, pero en México el impacto puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR