Incursiona DHL en sector salud

AutorLilián Cruz

Con un valor de mercado de 100 mil millones de dólares, la industria de la salud en México se ha convertido en un apetitoso mercado para las empresas de logística que operan en el País.

Por eso DHL invirtió 25 millones de dólares en infraestructura especializada para este sector, informó Luis Martínez del Campo, director de Operaciones de DHL Supply Chain en el País.

En entrevista, el directivo reconoció que el futuro para las empresas de logística es promisorio, pues se calcula que al menos 2.5 por ciento del valor total de la industria de la salud, es decir, 2 mil 500 millones de dólares, está relacionado con el manejo logístico.

Y es que los servicios de outsourcing en la cadena de suministro en esa industria presentan un crecimiento de 9 por ciento anual sostenido desde 2003.

De hecho, otras empresas de logística ya han incursionado en esta industria.

UPS, por ejemplo, anunció recientemente un acuerdo con el laboratorio Merck para un centro de distribución.

Según el directivo de DHL, los laboratorios necesitan cada vez más de las empresas de logística, ya que muchas de sus patentes están caducando, lo que las obliga a diversificar sus productos y probar nuevos mercados.

Algunos incluso han incursionado en la venta de champús y cremas, por lo que requieren de una empresa que traslade este tipo de productos a supermercados y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR