Indaga AFI libelo sobre legisladora priista

AutorAbel Barajas

La Agencia Federal de Investigación inició ayer el rastreo de información sobre los responsables de publicar el libelo que contiene las llamadas intervenidas a la coordinadora parlamentaria del PRI, Elba Esther Gordillo.

Luis Carswell, abogado del ex canciller Jorge Castañeda, informó que los elementos de la AFI le visitaron ayer para requerirle cualquier dato relacionado con el texto '¿Elba de Troya o Lady Macbeth Gordillo?', difundido por la "Asociación Ignacio Manuel Altamirano".

"Ellos andan buscando el libro, se entrevistaron conmigo para saber dónde conseguirlo, ya están rastreando quiénes son los probables responsables de su publicación y de las intervenciones de llamadas", dijo ayer Carswell, vía telefónica.

El defensor de Castañeda descartó solicitar a la PGR la comparecencia en calidad de testigo de Elba Esther Gordillo, y dijo que si la lideresa priista es llamada a declarar, será por iniciativa del Ministerio Público Federal.

"Por lo pronto no lo tenemos contemplado y tampoco sabemos si Castañeda ya habló del tema con Elba Esther o si ella va a querellarse, nosotros nos vamos a reunir la próxima semana con Castañeda para definir las pruebas que vamos a ofrecer a la PGR.

"Pero en este momento, primero vamos a esperar a ver cómo se van a dar las cosas y cuál es el rumbo que va a tomar la investigación del espionaje, para que en base a ello actuemos", comentó el litigante.

Carswell indicó que lo que pueden esperar es que la PGR gire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR