Indaga CDMX ofrecimiento de 330 plazas a bomberos

AutorSamuel Adam

El Gobierno de la CDMX investiga las responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios públicos que hayan intervenido en el ofrecimiento de 330 plazas del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Desde ayer, bomberos mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, luego de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum diera a conocer que estas plazas no cumplen con la normatividad, por lo que no se van a otorgar.

"Están en todo su derecho de manifestarse, pero sí es importante que sepan que fueron engañados", dijo al respecto Sheinbaum.

"Todo se está investigando, porque ya es una orden de Contraloría".

La Mandataria indicó que no existen folios de pago en la Secretaría de Finanzas sobre estas plazas, de personas que -según el líder sindical Ismael Figueroa- comenzaron a trabajar como bomberos en octubre.

Al cuestionarla sobre las responsabilidades del propio Figueroa, del entonces director de Bomberos Jorge Cortés y de la Subsecretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR