Indaga Fepade en Durango

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- La PGR envió un equipo de 10 personas adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para iniciar una investigación en Durango ante un exhorto del Congreso de la Unión por presuntas anomalías electorales.

Gerardo Pérez, líder estatal panista, y Juan Carlos Gutiérrez, diputado local, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en donde se distribuyó el punto de acuerdo aprobado por el Congreso de la Unión en donde se condena al Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, por su intervencionismo en el proceso electoral.

El miércoles, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo pidió la intervención de la Fepade en el estado.

"Hemos solicitado en este punto de acuerdo que intervenga la autoridad federal encargada de ver los delitos electorales", expresó el senador en la sesión del miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Relató que hubo nueve denuncias electorales presentadas ante autoridades estatales, por lo que consideró necesaria la intervención federal por falta de respuesta a las denuncias.

"Se han presentado nueve denuncias, se ha particularizado, se ha estado haciendo todas las quejas necesarias entre las autoridades competentes, pero siendo locales, dependen del Gobernador", explicó.

La versión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR