Indaga Hacienda cuentas de Mireles

AutorDiana Baptista

El Gobierno federal investiga las cuentas bancarias de José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, para determinar la procedencia de depósitos y retiros indeterminados de dinero.

Presuntos documentos de cuentas bancarias con fuertes sumas de dinero, así como la propiedad de una lujosa camioneta blindada, pusieron a Mireles en el ojo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que investigará sus ingresos como médico del ISSSTE.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo, Comisionado federal en Michoacán, indicó que la averiguación previa que se integró en contra de Mireles permanecerá abierta, en tanto se investigan otras probables conductas delictivas con base en los documentos encontrados en una camioneta de su propiedad.

Aunque sólo es señalado por el delito de posesión simple de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, la investigación implica que también podría ser procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Castillo reveló que Mireles, junto con tres de sus escoltas personales, enfrenta cargos de posesión simple de una bolsa de cocaína y cuatro de mariguana también presuntamente encontradas en su camioneta.

"Cada uno portaba un arma de fuego larga y un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, al registrarse el aseguramiento de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR