Indaga PGJDF el fabricar delito

AutorFrancisco Rodríguez

El comandante de la Policía Preventiva, Carlos Pérez Hernández, fue detenido al ser acusado de "fabricar" a supuestos delincuentes y aconsejar a testigos para que los acusaran.

A dos días de que realizó su propia investigación y dijo detener a los cuatro integrantes de una banda de asaltantes de cuentahabientes, Pérez fue presentado ante el Ministerio Público.

Los hechos fueron descubiertos después de que familiares de Anselmo Sánchez y su hijo, quienes resultaron heridos después de un asalto en el que fueron despojados de 20 mil pesos, incurrieron en contradicciones y terminaron por confesar que el comandante les ordenó hacer la identificación de cuatro jóvenes empleados de la empresa Sky.

En la averiguación previa GAM-05T3/1339/03-08 quedó registrado que las víctimas hicieron un retiro el pasado 19 de agosto en la sucursal Banamex de la Colonia Martín Carrera.

Al regresar a su domicilio en la Colonia Casas Alemán, fueron interceptados por cuatro desconocidos armados con pistolas quienes les exigieron el dinero, pero al oponerse fueron heridos, el padre de un rozón en el cuello y el joven de un disparo en el pecho.

Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un Volkswagen Sedán, y las víctimas fueron llevadas al Hospital La Villa. Minutos después del asalto policías preventivos acudieron al lugar de los hechos y durante un rápido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR