Indaga PGJE ataque a panistas

AutorEnrique I. Gómez y César Díaz

TOLUCA.- El atentado contra los diputados del PAN, David Figueroa y Mercedes Corral, no buscaba liquidarlos, sino hacerles una advertencia, consideró ayer el subprocurador mexiquense, Sergio Macedo.

"Si hubiesen querido victimarlos se hubiesen detenido hasta lograr su propósito; bastaba que se hubieren orillando ellos también", expresó.

La medianoche del lunes, en el kilómetro 41 de la carretera Toluca-México, Figueroa fue agredido a balazos en el auto en que viajaba junto con la diputada Mercedes Corral y los asistentes Gerardo Chacón, Hugo Rivera y Luis Osuna.

"Queremos pensar, de acuerdo a la dinámica del hecho, que los disparos no se provocaron de lleno, sino en forma sesgada", dijo Macedo.

Sin embargo, reconoció que todavía no tenían una línea de investigación concreta, pues los diputados y sus acompañantes no habían dado a conocer las características del vehículo y los sujetos que los agredieron.

"Lo que manifiestan es que salieron del aeropuerto, tomaron la carretera, con la finalidad de arribar a la Ciudad de México, y llegar a hospedar al diputado en el hotel Sevilla.

"Dicen que venían conversando, cuando escucharon los disparos, que el conductor se orilló hacia el lado izquierdo; se percataron que el diputado, que viajaba de copiloto, se encontraba lesionado", refirió.

Macedo aclaró que las declaraciones de las víctimas tampoco refieren si algún vehículo los seguía o si existían amenazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR