Indaga SEP bullying y el MP a agresores - 3 de Diciembre de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 479167178

Indaga SEP bullying y el MP a agresores

Autor:Mirtha Hernández, Yáscara López e Iván Sosa
 
EXTRACTO GRATUITO

El caso de Angelina, la estudiante mixteca golpeada y humillada por sus compañeros en la Secundaria Técnica 42, ubicada en Tepito, puso a trabajar a la SEP y la Procuraduría General de Justicia del DF.

La Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal informó que está investigando el maltrato.

La dependencia federal ya levantó un acta administrativa basada en entrevistas al personal de la escuela, a fin de deslindar responsabilidades.

Los resultados, a cargo de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas y de la Unidad para la Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil de la SEP, se darán a conocer la próxima semana

"La Administración tiene facultades para sancionar administrativamente a maestros y autoridades en caso de que hayan incurrido en faltas u omisiones", señaló la dependencia.

En tanto, la pérdida de la libertad podría ser el precio que paguen los tres alumnos que cometieron bullying contra Angelina.

La PGJDF calificó como graves las lesiones que tiene en el rostro y que fueron ocasionadas por sus compañeros, por lo que el Ministerio Público prevé hacer una acción de remisión a un juez de adolescentes en conflicto con la ley.

El juez de delitos graves, que todavía aplica las leyes de forma escrita, podrá determinar si los agresores son remitidos a un centro de tratamiento para menores y que enfrenten su juicio privados de la libertad.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA