Indaga Toluca retraso en puente

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- La comisión especial de regidores, encargada de revisar el proceso de obra del puente Alfredo del Mazo, investiga si las causas del retraso de casi 9 meses tienen sustento real.

De lo contrario, el regidor perredista Jorge Vázquez, presidente de la comisión, advirtió que denunciarán las irregularidades.

"La función que tenemos es denunciar o hacer efectivas las responsabilidades que algún funcionario o la empresa Consorcio de Ingenieros Consultores y Constructores pudieran tener por el retraso de la obra", aseveró.

Vázquez adelantó que la principal causa del retraso fue el permiso que el Ayuntamiento debía tener de la Compañía de Luz y Fuerza, instancia que multó a las autoridades con 25 mil pesos por adelantarse a los trabajos.

El expediente refiere que el 17 de abril del 2006, la compañía ordenó suspender los trabajos de excavación debajo de las torres por no tener autorización.

"Derivado de los trabajos que se iniciaron (...) sin autorización por parte de esta entidad, las zapatas que soportan tales estructuras han quedado descubiertas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR