Indaga Veracruz a 155 ex servidores

REFORMA / Staff

XALAPA.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó ayer que 155 ex servidores públicos, entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros, podrían ser procesados por daño patrimonial.

"Se consignaron 33 expedientes respecto del mismo número de administraciones municipales por daño patrimonial cometido en las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008", destacó en un comunicado.

"Son 155 ex servidores públicos, entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros los que serán procesados derivado de las 33 consignaciones integradas por la PGJE, con motivo de las denuncias presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización, quien determinó los daños al erario público causado en las cuentas públicas durante dichos ejercicio fiscales".

Aunque no precisó montos, la dependencia dio a conocer que entre los municipios afectados están Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatilán, Tres Valles, Llamatlán, Zacualpan, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla y Zozocolco de Hidalgo.

Así como Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Álamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco, que corresponden a 16 distritos judiciales.

El subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que la dependencia se ha conducido con la debida secrecía y prudencia, en seguimiento al procedimiento que ha llevado a cabo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el funcionario, la administración del priista Javier Duarte procederá sin distingo de colores partidistas.

"No habrá tregua, ni consideraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR