Indaga Zapopan video de stripper y alista ceses

AutorGilberto Franco

Corresponsal

GUADALAJARA.- El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, anunció que se iniciará una investigación para identificar y despedir a los empleados de Aseo Público que participaron como espectadores en el striptease que hizo una mujer en las instalaciones de la dependencia.

El munícipe indicó que, una vez que sean identificados, se les abrirá un procedimiento de responsabilidad administrativa para que sean formalmente separados de sus cargos.

"Vamos a identificar a los presentes, hacerles un procedimiento, y correrlos. Ya les pedí que los identificaran, ya hablamos con los sindicatos también de que, aún cuando sean de sus agremiados, es importante poner un ejemplo. Yo no quisiera que esto generara tensiones al interior de Aseo Público", expresó Vielma.

Ayer se publicó que los trabajadores de Aseo Público contrataron a una stripper que ofreció su show en las inmediaciones de la planta de transferencia, según un video del que REFORMA posee copia.

El Edil de Zapopan dijo que uno de los mecanismos de control que se implementarán para evitar este tipo de conductas, será la habilitación de tres predios que funcionarán como plantas de transferencia.

De acuerdo con Vielma, esto permitirá tener mayor control sobre los trabajadores, además de que se reducirán sustancialmente los tiempos de traslado.

"Lo que hacen es que van y tiran la basura hasta Picachos y regresan, ese tipo de cosas son los tramos de control que se pierden. Lo que se tiene qué hacer es que recojan la basura muy temprano y que, una vez que hayan terminado el recorrido, sea otro procedimiento el que lleve la basura hasta Picachos".

Como parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR