Indagan a Belsasso; rechazan solaparlo

REFORMA / Redacción

La Secretaría de la Función Pública abrió desde el lunes un procedimiento de responsabilidades administrativas por presunto tráfico de influencias en contra del ex titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, Guido Belsasso, quien sería llamado a declarar.

Fuentes de la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud señalaron que el titular de la SFP, Eduardo Romero, ordenó al grupo encargado de auditorías especiales de la dependencia iniciar la investigación, dado que ya se contaba con pruebas de la corrupción en que supuestamente habría incurrido Belsasso, quien renunció el miércoles.

El caso de Belsasso, cuya esposa es Sari Bermúdez, la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es considerado el primero de corrupción a nivel de subsecretario dentro de la administración del Presidente Vicente Fox.

De hecho, ayer Presidencia de la República emitió un comunicado de dos párrafos en el que sostiene que el Presidente Vicente Fox no solapará actos de tráfico de influencias, en relación con el caso de Belsasso, exhibido por la prensa el lunes.

También refiere que, independientemente de que Belsasso renunció, el órgano interno de control de la Secretaría de Salud llevará una investigación en torno a su gestión, al final de la cual la Secretaría de Función Pública informará los resultados.

"El Presidente Vicente Fox enfatiza su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ratifica también que no se solaparán actos de tráfico de influencias ni ninguna otra conducta que se aparte de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR