Indagan bombazo a papá de Borge

AutorREFORMA / STAFF

Autoridades federales indagan un posible atentado en un barco propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, confirmaron fuentes oficiales a REFORMA.

A la investigación se han sumado agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

El pasado 21 de febrero, un artefacto explosivo fue detonado en la embarcación Caribe I, de la empresa Barcos Caribe, dedicada al transporte de turistas entre Cozumel y Playa del Carmen.

Tras la explosión 24 personas resultaron heridas, 5 de ellas estadounidenses y 19 mexicanas.

En ese viaje, el total de pasajeros transportados había sido de 104, según el reporte de la empresa. Roberto Borge Martín, padre del ex Mandatario, viajaba entre los pasajeros del barco, pero resultó ileso.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el artefacto habría sido escondido detrás de un barandal entre la planta baja y el primer piso, al centro de la embarcación.

Aunque la Fiscalía estatal inició pesquisas sobre el incidente en el barco, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, pidió a las autoridades federales una investigación clara y transparente sobre la explosión.

Dijo que debido a la naturaleza del caso era difícil considerarlo como un atentado o como una simple falla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR