Indagan complicidad de SSP y franeleros

AutorIvan Sosa y Manuel Durán

La complicidad en la operación de los franeleros y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las inmediaciones del Museo de Antropología, en Chapultepec, será investigada.

Ayer, REFORMA publicó que frente a una videocámara del programa Ciudad Segura, los viene-viene hacen negocio en calles donde se prohíbe estacionarse, banquetas y pasos peatonales, donde cobran 80 pesos por auto.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió que la Policía debe revisar los reportes de monitoristas del Centro de Mando (C4) donde se haya detectado que patrulleros y gruyeros toleran a los franeleros e incluso se detienen para saludarlos.

"(Trabajan) un poco a la manera de los toreros, son reportes que deben estar siendo canalizados en Seguridad Pública para su atención", refirió Mancera.

Durante dos fines de semana, se constató cómo los elementos de las patrullas DF-215-P2 y DF-218-P2, a cargo del comandante Leocadio Alonso Salvador, Jefe de Sector Polanco Castillo, se hacen de la vista gorda ante las infracciones viales.

Esto, porque la operación la hacen justo a un costado de las cámaras que son monitoreadas las 24 horas en el C4.

En entrevista con REFORMA, el titular del Centro de Mando, Idris Rodríguez Zapata, expuso que esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR