Indagan por corrupción a servidores de Semovi

AutorPaola Ramos

Dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad y un particular fueron detenidos ayer y presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina por presuntos actos de corrupción.

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó que los dos burócratas implicados laboraban en la Dirección de Control Vehicular, Licencias y Permisos, y que uno de ellos es la ex titular de esta área.

Ellos, junto a un particular que no justificó su presencia en el sitio, fueron detenidos por realizar un supuesto uso indebido de códigos de operadores, claves intransferibles que se entregan a los ciudadanos para realizar distintos trámites.

"El código es una clave secreta que vincula directamente al usuario, es decir, cada que se hace un trámite, la forma de identificar quién lo hizo es a través del código, es como si te pidieran tu clave de acceso a tu cuenta de cheques", detalló Serrano.

"Ellos decían que (lo pedían) para implementar un proyecto de trabajo, (...) pero normativamente no está permitido, entonces por eso se les presentó ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades".

Al ser llevados ante la Fiscalía, los detenidos argumentaron que pedían los códigos con el fin de ofrecer un curso de capacitación para mejorar el uso de las claves.

"Pero para hacer eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR