Indagan deceso de Andrea

AutorCésar Díaz

VALLE DE BRAVO.- Navegar en la oscuridad sin que su lancha tuviera el equipo para ello, y hacerlo sin chalecos salvavidas, son las incógnitas que investiga la Procuraduría del Edomex tras la muerte de Andrea González, ocurrida en la laguna de Valle de Bravo el 5 de febrero.

La adolescente de 18 años de edad estaba el Hotel El Santuario, el más lujoso de la zona, conviviendo con la familia del empresario Michel Domit.

"Estaban en una fiesta del empresario Michel Domit, las personas que han declarado nos han dado hora y lugar de donde ocurrió el accidente", confirmó el Procurador Alfonso Navarrete.

Hacia las 21:00 horas, Andrea decidió salir con cinco amigos a navegar en la lancha Chevrolet modelo Princess, que partió de un muelle privado del fraccionamiento Vista Sur; iba acompañada por Javier Ruiz Galindo, Sofía Carral, Luis Urquijo y una persona más de la que se no se ha revelado el nombre.

La lancha quedó varada y sin luces en la zona de "El Escondrijo", y fue cuando se suscitó el choque entre ambas embarcaciones, alrededor de las 21:30 horas.

"Ruiz Galindo dice que ellos iban cruzando por esta parte a 300 metros de la zona conocida como La Peña y que viajaban a 15 nudos (27.7 km/hr), cuando fue impactada por otra lancha.

"La otra embarcación se llama 'Silvester' y tenía el número de matrícula 1870 Valle de Bravo; era tripulada por el señor Yon Georgio Bellasusteguigoitia, quien asegura que viajaba a una velocidad de 19 nudos (35.19 km/hr), y que ambas embarcaciones no tenían luces ni equipo para viajar en la noche", abundó.

Los pobladores refieren que el accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, y en él resultó lesionada Carral, quien permanece internada en el Hospital ABC del DF donde se reporta fuera de peligro.

"Como a las 23:00 horas llegaron unos chavos con la muchacha (Carral), y dijeron que habían tenido un accidente, que otra persona había caído al agua y que no la encontraban.

"Alcancé a ver que la chica que traían se estaba convulsionando y estaba sentada en la banqueta de la calle, otra mujer la abrazaba, era gente que vive en Vista Sur, gente de dinero", recordó Juan Carlos, miembro de Protección Civil municipal.

Desde el salón de eventos del hotel, donde se celebraba una boda, los comensales vieron el momento en que la la embarcación "Silvestre" destrozó el costado derecho de la lancha modelo Princess.

A la medianoche, miembros del gabinete de Arturo Montiel apoyaron las maniobras de rescate, una de las más grandes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR