Indagan dinero de ex diputado 'violaniños'

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado indaga el origen de los 250 mil pesos con los que el ex diputado local, Celestino Rivera, pretendió sobornar a los mandos de la SSP que lo sorprendieron el martes por la noche cuando abusaba de un menor de edad en un motel del municipio de Tantoyuca.

"Lo que podemos informar hasta ahora es que también se investiga de dónde salió el dinero que traía", reveló ayer una fuente de la PGJE ligada al caso.

El cuarto de millón de pesos estaba acomodado en pacas de billetes con denominaciones de 500 y mil pesos, dentro de una mochilita de color negro.

Ayer, mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes al proceso legal, se tomó la decisión de trasladar al perredista a la cárcel de Pacho Viejo, cercana la ciudad de Xalapa.

Fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobierno informaron que el operativo para trasladarlo se realizó en completo hermetismo.

Respecto al proceso derivado de la investigación TAN/ ESP/ 160/ 2011, se informó que se seguirá llevando en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca, para posteriormente entregar la documentación a los juzgados de Pacho Viejo.

De quesero a funcionario

La historia de Celestino Rivera dentro de la política y su acercamiento con el PRD comenzó hace 14 años, cuando el entonces vendedor de quesos de Tempoal fue invitado a integrase al equipo del Alcalde perredista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR