Indagan a facturero de César Duarte

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga a un empresario que presuntamente fue intermediario del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, para pagar sobornos a diputados locales que avalaron la bursatilización de bonos carreteros.

La Secretaría de Hacienda denunció ante la PGR a Iván Eli Sánchez Jasso, dueño de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S, por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 420 mil pesos, de acuerdo con informes oficiales.

La suma corresponde a un soborno que en 2016 supuestamente se pagó con recursos del erario al diputado local emecista Fernando Reyes Ramírez para votar en favor de bursatilizar dos bonos carreteros de seis mil millones de pesos.

La Fiscalía estatal fue la primera en presentar cargos penales por este asunto, acusando al ex legislador de recibir 2 millones 420 mil pesos a través de un contrato simulado en favor de la empresa de Sánchez Jasso.

Pero ahora Hacienda también denunció este hecho porque el empresario expidió comprobantes fiscales digitales que amparan operaciones inexistentes por la cantidad antes referida, es decir por operar como una facturera.

La querella fue presentada por Labibe Mariam Jacobo Saade, administradora del Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR